Sé genial en internet” es un portal creado por Google para ayudar a niñ@s y educadores/a a explorar la red desde un uso más seguro y responsable. Cuenta con diferentes herramientas y actividades para ayudarnos a analizar y sensibilizarnos ante diferentes aspectos sobre la vida digital. Los principales recursos que hemos visto de utilidad son:

  • Interland. Una selección de minijuegos para enseñar a l@s niñ@s seguridad  y ciudadanía digital (cómo compartir diferente contenidos con cuidado o medidas de seguridad para proteger la privacidad).
  • Plan de estudios para educadores/as. Ofrece las herramientas y métodos para enseñar conceptos básicos de seguridad digital con los materiales que desarrolló Google en asociación con iKeepSafe. Incluye lecciones sobre cinco temas (inteligente, alerta, seguro, valiente y amable), con actividades y material de trabajo diseñados para complementar Interland.
  • Compromiso Sé genial en Internet: Documento en pdf pensado para que las familias puedan analizar y comprometerse juntos con sus hij@s a aplicar algunos principios básicos al utilizar internet.
  • Póster: las lecciones de Internet Legends: Infografía en PDF que repasa los mismos valores que se muestran en el compromiso anterior.

Te pongo un reto #RedesConCorazón

Te pongo un Reto: #RedesConCorazón. Proyecto de prevención del ciberacoso y otros riesgos y violencias online.

Con el apoyo de: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU