El pasado martes 28 de mayo tuvimos la segunda sesión de este curso 2023/2024 de la Escuela de familias online trimestral. En cada uno de estos encuentros online (que son gratuitos y abiertos a familias y agentes educativos) nos centramos en un tema específico relacionado con los diferentes riesgos online y nos enfocamos en la prevención e intervención educativa.

En esta ocasión hemos elegido un tema que cada vez preocupa más a todas las personas que convivimos y trabajamos con adolescentes: el uso problemático de internet y el abuso tecnológico en la infancia y adolescencia. Es cierto que Internet está cada vez está más presente en nuestras vidas y cubre gran parte de nuestras necesidades, pero sabemos que las personas menores de 25 años pasan el doble de horas conectadas a internet que las mayores de 54. 

Surgen muchas preguntas al respecto: ¿Cuánto hay de cultural y cuánto de problemático hay en este uso intensivo de las pantallas? ¿Cómo podemos poner límites y normas de manera eficiente? ¿Es lo mismo un uso excesivo o problemático que una adicción? A todas ellas y también a otros interrogantes hemos intentado dar respuesta en esta sesión. Como apoyo hemos creado un manual en el que desarrollamos de manera amplia los contenidos sobre uso y abuso de pantallas y aportamos datos recientes, con el objetivo de que sea de utilidad tanto para familias, como profesorado u otros agentes educativos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar atento/a a la siguiente formación y suscribirte al boletín para recibir todas nuestras noticias.

¡Podéis descargarlo aquí!

Descarga la presentación de la sesión de familias en PDF


Te pongo un reto #RedesConCorazón

Te pongo un Reto: #RedesConCorazón. Proyecto de prevención del ciberacoso y otros riesgos y violencias online.