Uno de nuestros compromisos durante este 2019, primer año de implementación de este proyecto, era publicar una guía de buenas prácticas de prevención del ciberacoso y otros riesgos y violencias online a partir de los contenidos trabajados en nuestras sesiones con familias, educadores/as y alumnado. Esperamos que este manual os resulte de interés y ofrezca pistas prácticas para mejorar vuestra labor educativa.

En la guía aprenderás a reconocer el ciberacoso en sus diversas formas, así como (re)conocer los principales riesgos más comúnmente tipificados derivados de un mal uso de Internet . También te ofrecemos tips para la prevención del ciberacoso y los riesgos mencionados, así como algunas pistas básicas para ayudar a las personas víctimas de ciberacoso. Por último, compartimos algunas líneas de ayuda en el caso de solicitar asesoramiento ante un problema, necesitar ayuda profesional o denunciar problemas.

[Descargar guía buenas prácticas para la prevención del ciberacoso y otros riesgos y violencias online]


Adrian Aguayo Llanos

Trabajador Social. Máster en Educación y Comunicación en la Red. Responsable de comunicación y formador en la Fundación Gestión y Participación Social. Formador y asesor en la Asociación Pedernal Educación y Tecnología. Miembro de los Movimientos de Renovación Pedagógica.