¿Estás muy expuest@ a riesgos en internet? ¿Haces un buen uso de las redes? ¿Podrías protegerte un poquito mejor? Descarga nuestro medidor de riesgo y comprueba si lo estás haciendo bien, o si podrías mejorar para moverte con más seguridad en internet.

Nadie tiene derecho a hacernos daño, ni en la vida offline ni en la vida online. Sin embargo, en muchas ocasiones, la sobreexposición que hacemos de nuestros datos e información personal en las redes sociales pueden llevarnos a sufrir una situación de riesgo. Es importante conocer los mecanismos para actuar frente a una situación desagradable, dañina, vergonzosa o humillante en internet, pero también es imprescindible conocer las medidas de autoprotección y prevención que debemos poner en marcha para minimizar el riesgo de sufrir una situación así. Habitualmente debemos analizar y pensar críticamente sobre los contenidos que compartimos en nuestras redes, la configuración de privacidad de nuestros perfiles y sobre cómo nos relacionamos con otras personas en internet.

Para ello, hemos creado este medidor de riesgo en internet que podrá ayudarte a valorar tu actividad en las redes. Lo pueden utilizar pequeñ@s y mayores, familias y profes, pues si haces uso de algún dispositivo con conexión te expones a riesgos que debes conocer y valorar para tomar las medidas de prevención más adecuadas.

Pincha en las imágenes o en el siguiente enlace para descargar el material.


María Rubio

Criminóloga. Máster en Criminalidad e intervención social con menores . Experiencia en intervención educativa con menores y familias en riesgo o conflicto social. Formadora en prevención de riesgos en las redes, influencia de las nuevas tecnologías y coeducación e igualdad de género.

Con el apoyo de: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU