En la era digital, proteger nuestra privacidad en línea es tan importante como asegurar nuestra casa. Esta checklist de privacidad te ayudará a evaluar tus hábitos en internet y descubrir si estás tomando las medidas necesarias para mantener tus datos seguros. Responde a diez preguntas simples y descubre el estado de tu privacidad en línea.
Riesgos de privacidad
Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de información privada e importante que ponemos a la disposición de cualquiera en internet, como si dejásemos la puerta de nuestra casa abierta o la cartera sin vigilar al alcance de los demás.
En vida offline conocemos bien cuáles son los riesgos y también las buenas prácticas preventivas para evitar robos y preservar nuestra intimidad: ponemos cortinas en las ventanas para que no nos vean desde fuera, cambiamos la cerradura de casa si lo vemos necesario o cancelamos inmediatamente las tarjetas de crédito si perdemos la cartera. Sin embargo, por internet esos límites o riesgos a veces no son tan claros, por lo que sin darnos cuenta podemos estar exponiendo gran cantidad de datos que nos podrían poner en situaciones comprometidas o peligrosas.
La protección de nuestra privacidad y seguridad en internet depende en gran medida de hábitos que debemos ir revisando con periodicidad. Para ayudar a su adquisición hemos desarrollado esta checklist que, a modo de test, nos indicará si estamos siendo responsables con nuestra autoprotección en internet o si estamos exponiendo nuestros datos de forma descontrolada.
Se trata de un recurso muy útil tanto para personas adultas como adolescentes ¡Responde a estas diez preguntas y averigua el estado de tu privacidad online!