Con nuestro Rosco de ciberseguridad podréis pasar un rato divertido aprendiendo sobre la seguridad en las redes, los riesgos de internet y las buenas prácticas que debemos llevar a cabo para movernos de forma segura por las redes.

Con este juego recordaréis muchos términos que seguro ya conocéis, pero también aprenderéis nuevos conceptos que os ayudarán a saber más sobre seguridad en internet y prevención del ciberacoso.

Si quieres utilizarlo como herramienta educativa, puedes aprovechar para indagar en cada uno de los términos y animar a l@s participantes a compartir experiencias y conocimientos relacionados con ello.

Podéis jugar en familia, entre amig@s, en clase o en cualquier lugar. Imprimid los materiales, leed las instrucciones, elegid el modo de juego que mejor se adapte a vuestro grupo y… ¡a jugar!

Descarga aquí los materiales


María Rubio

Criminóloga. Máster en Criminalidad e intervención social con menores . Experiencia en intervención educativa con menores y familias en riesgo o conflicto social. Formadora en prevención de riesgos en las redes, influencia de las nuevas tecnologías y coeducación e igualdad de género.

Con el apoyo de: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU